Logo
 
  Inicio   |   Autores   |   Editoriales   |   Contacta
Español | English
 
 

Diego Bracco
Uruguay/España

María García Lliberós
España

Javier Gomá Lanzón
España

Betina González
Argentina

Antonio López-Peláez
Manoja

España

Jesús Marchamalo
España

Gaspar Sánchez Salas
España

Mariano Sánchez Soler
España

Diego Bracco (Copenhague 1959)

Historiador y novelista italo-uruguayo. Su vida nómada le ha llevado por Europa y América hasta recalar finalmente en Sevilla. Es profesor de Historia por el Instituto de profesores de Uruguay y doctor en Historia por la Universidad de Sevilla y por el Programa Europeo de Doctorado. Es Investigador del Museo de Antropología de Uruguay. Está especializado en Historia Indígena y participa en expediciones arqueológicas.

Ha publicado numerosos libros académicos y gran cantidad de artículos especializados así como de divulgación en Uruguay, Paraguay, Alemania y España. Entre sus novelas destacan El Mejor de los Mundos (Punto de Lectura, 2001), que fue galardonada con el premio de Narrativa Universidad de Sevilla y con el Premio Revelación de la Feria del Libro de Uruguay y más recientemente Maria de Sanabria (Nowtilus 2007) que ha sido publicada con gran éxito en Brasil (Record 2008) y que próximamente verá la luz en Portugal (Arteplural) y en el Cono Sur de la mano de Ateneo.

Es aventurero, le gustan los deportes de riesgo y actualmente su pasión, aparte de escribir, es el vuelo libre en parapente.