Logo
 
  Inicio   |   Autores   |   Editoriales   |   Contacta
Español | English
 
 

Diego Bracco
Uruguay/España

María García Lliberós
España

Javier Gomá Lanzón
España

Betina González
Argentina

Antonio López-Peláez
Manoja

España

Jesús Marchamalo
España

Gaspar Sánchez Salas
España

Mariano Sánchez Soler
España

Gaspar Sánchez Salas
(Campillo del Río, Jaén, 1970)

Es filólogo y Doctor por la Universidad de Alcalá de Henares. Entró a trabajar como Secretario personal y colaborador directo de Camilo José Cela en 1995 y hasta su muerte. Se le considera el único discípulo oficial del Nobel padronés -tras haberle dirigido él mismo sus tesis doctoral- en una disciplina poco estudiada y bautizada por el propio Cela como Dictadología Tópica, cuya única cátedra existente está en la Universidad de las Islas Baleares.

Destaca su colaboración con C.J.C. en la elaboración del Diccionario geográfico popular de España y Madera de boj. Ha publicado varios libros como Diccionario Geográfico Popular de Jaén (Editorial Carena); Cela: El hombre a Quien Vi Llorar (Editorial Carena); Cela, Mi Derecho a Contar la Verdad (Belacqva); La Mujer del Héroe (Temas de Hoy) o Maestro Cela (Berenice).

Actualmente es Profesor de Lengua y Literatura españolas, escribe yda conferencias en torno a la figura y obra de Cela y publica en varias revistas de ámbito nacional e internacional. La Junta de Andalucía, a través de la Delegación de Cultura de Jaén, le ha galardonado con una distinción por su trayectoria literaria.