logo
Español | English
orejudo
Libros Volver | Siguiente autor
orejudo



Antonio Orejudo nació en 1963 en Madrid, ciudad donde cursó estudios de Filología Hispánica. Se doctoró en Estados Unidos y durante siete años trabajó como profesor en varias universidades de aquel país.
Es actualmente profesor de literatura en la Universidad de Almería. Ganador del XV Premio Andalucía de Novela con la obra Ventajas de viajar en tren, su debut literario fue con Fabulosas narraciones por historias que salió a la luz en 1996, galardonada con el Premio Tigre Juan a la mejor primera novela del año y que Tusquets relanza en la rentrée 2007 como "la novela más admirada de la literatura española reciente".

Ha escrito también el cuento "Horizontes de Expectativas" que se incluye en la antología de nueva narrativa española Páginas amarillas (1997). Ha publicado diferentes trabajos relacionados con su especialidad profesional, Cartas de batalla (1993), Las Epístolas familiares (1994) y una edición anotada de las Novelas Ejemplares (1997).

Tusquets publica la novela Reconstrucción (2005) traducida a varios idiomas, y Un momento de descanso (2011) a la vez que reedita Fabulosas narraciones por historias y Ventajas de viajar en tren.

 
 

Laure Merle d´Aubigné - Agente Literario - A.C.E.R. - C/ Amor de Dios 1 - 28014 Madrid - España