Laure Merle d´Aubigné
Español | English
orejudo
Libros volver

reconstrucción


Un momento de descanso
(novela)
Tusquets, 2011, 248 pp.

Como un fantasma del pasado, Arturo Cifuentes reaparece un día en la vida del narrador Antonio Orejudo. Cifuentes es un viejo amigo de la facultad, con el que Orejudo compartió casa en Nueva York, cuando ambos encontraron sus primeros trabajos en Estados Unidos, y al que suponía ya establecido en aquel país. Han pasado diecisiete años desde la última vez que se vieron, Cifuentes se ha divorciado y ha regresado a España para ocupar un puesto en la facultad donde estudiaron. Y tiene mucho que contar: las relaciones con su hijo adolescente, la crisis de su matrimonio, su infausta peripecia profesional y, sobre todo, su desencanto profundo con las humanidades. El narrador, que recapitula también sus experiencias determinantes de aquellos años, no sospecha, sin embargo, que su viejo amigo quiere proponerle algo de más calado, que les afecta a ambos: desenmascarar a los farsantes, descubrir las raíces de una vieja y permanente conspiración.

 




reconstrucción


Reconstrucción
(novela)
Tusquets, 2005, 272 pp.

En 1535, en la ciudad alemana de Münster, un afamado orador se convierte en el líder espiritual de la revuelta contra la Iglesia corrupta y jerarquizada. Fuera, sin embargo, los católicos se preparan para realizar uno de los más crueles castigos contra la ciudad. Dieciocho años después, el inquisidor general de Lyon debe identificar urgentemente al autor de un manuscrito especialmente venenoso. Un culto tipógrafo que mantiene relaciones con varias imprentas y talleres de Francia debe seguir su pista.
Mucho más que una novela con fondo histórico y religioso: un trepidante relato que habla de conflictos tan actuales como por ejemplo el fanatismo y la lucha por el poder.

Derechos cedidos al alemán (Knaus), al coreano (Sodam&Taeil), al italiano (Neri Pozza), al neerlandés (Der Arbeiderspers), al portugués (Dom Quixote), al ruso (AST Publishers).




ventajas


Ventajas de viajar en tren
(novela)

Alfaguara, 2000, 152 pp.
XV Premio Andalucía de Novela 2000
                 
La agente literaria Helga Pato ingresa a su marido en un sanatorio. En el tren, de vuelta a casa, conoce a un personaje extraño y locuaz que dice ser psiquiatra y que se lanza a perorar sobre sus pacientes, especialmente sobre un paranoico obsesionado con una conspiración gubernamental que pretende controlar a los ciudadanos mediante la clasificación de sus desperdicios. Cuando baja en una de las paradas, el tren arranca sin él, dejando a la mujer con una carpeta que contiene una relación de casos mentales...

Derechos cedidos al francés (Passage du Nord/Ouest) y al portugués -Portugal y Brasil- (Ediçoes 70).

Adaptación teatral: "Ventajas de viajar en tren o 1080 recetas de mierda" por el Teatro del Temple, 2004.






fabulosas narraciones







Fabulosas narraciones por historias
(novela)

©1996; Tusquets, 2007, 379 p.
Premio Tigre Juan, 1997

En la Residencia de Estudiantes, a principios de los años 20, tres muchachos inician una estrecha amistad: Patricio, sobrino de José María Pereda, que sueña con ver publicada su novela realista Los Beatles; Martiniano, sobrino de Azorín, azotado por el resentimiento contra la intelectualidad, y Santos, de origen rural, aficionado a la literatura pornográfica de La Pasión y al arrebatador erotismo de las mujeres maduras. El espíritu contestatario de los tres jóvenes pone en peligro el proyecto de La Residencia: crear una nueva generación literaria (la del 27), dirigir su difusión y controlar los beneficios editoriales derivados de todo ello.




Laure Merle d´Aubigné - Agente Literario - A.C.E.R. - C/ Amor de Dios 1 - 28014 Madrid - España