Español | English
Libros volver



señor guerra


Neymar. La biografía definitiva del nuevo crack mundial
Biografía
Planeta, 2014
, 240 pp.

Con apenas 21 años, Neymar se ha convertido en la nueva estrella del fútbol mundial, en el nuevo Pelé. Recientemente fichado por el FC Barcelona, está llamado a ser el mejor futbolista del mundo. A través de los testimonios exclusivos de sus amigos, de su familia, de sus entrenadores, de sus compañeros de quipo y de sus asesores, O rei Neymar ofrece un perfil único de un chaval que levanta pasiones allá adonde va: desde su infancia y sus primeros equipos hasta los éxitos con el Santos, la selección brasileña y su llegada al Barça. Un retrato preciso, original y riguroso del joven de la cresta que deja boquiabierto al mundo cuando toca la pelota.

Derechos cedidos al inglés (Icon Books), al italiano (Castelvecchi), al catalán (Columna), al checho (Timy Partners), al eslovaco (Timy Partners), al danés (THomas Rap), al alemán (Werkstatt), al polaco (Sine Qua Non), al hebreo (Yedioth), al húngaro (Gabo) y al portugués -Brasil (Ciranda).




señor guerra


Cristiano Ronaldo. Historia de una ambición sin límites
Biografía
Córner - Roca Editorial, 2012
, 203 pp.

El chico de oro, el futbolista más caro de la historia y uno de los mejores de todos los tiempos. Desde sus primeros pasos en la isla de Madeira, en el seno de una modestísima familia de barrio obrero, el libro recorre su complicado salto al continente, primero al Sporting de Lisboa y, con apenas 18 años, al Manchester United, donde consiguió el Balón de Oro como mejor jugador el mundo. El autor no olvida su rocambolesco traspaso al Real Madrid, su comparación con Leo Messi, sus mejores partidos, sus grandes decepciones, las mujeres de su vida y su paternidad. Se habla de su obsesión por la perfección, su relación con Ferguson y Mourinho y de su extraordinaria capacidad para marcar goles que le llevó a conseguir con el Madrid la Bota de Oro 2011. Una biografía para conocer a fondo a un gran ídolo de masas, el futbolista más querido y más odiado del planeta...

Derechos cedidos al alemán (Werkstatt), checo (Timy Partners), coreano (Grijoa), danés (Turbulenz), eslovaco (Timy Partners), francés (Rocher), holandés (Thomas Rap), inglés (Icon Books), noruego (Turbulenz), polaco (Sine Qua Non) y al portugués (Presença).

Encuentros Digitales. RTVE

Asuntos Propios. RTVE

Marca

ABC

 




señor guerra


Vicente del Bosque. Mil gracias
Biografía
Viceversa, 2011

Tras el éxito de La Roja al proclamarse campeona del mundo en Sudáfrica, Vicente del Bosque se convirtió en uno de los hombres más queridos de nuestro país. Y no sólo por haber conseguido nuestro ansiado primer título mundial, sino también por su inigualable estilo: su aplomo, su imperturbable serenidad, su sensatez y su distinguida humildad.

El periodista Luca Caioli ha querido rendir un emotivo homenaje a este hombre tranquilo. José Bono, Estopa, Fernando Llorente, Pepe Reina, María Pagés, Camacho, Ferran Adrià, Angélica Liddell, Fernando Hierro, Soraya Sáenz de Santamaría, Ottmar Hitzfeld, Modesto Lomba, Santillana, Santiago Segurola… y muchos otros hablan de Vicente del Bosque. Un hombre que también habla de sí mismo en una larga conversación con el autor.




Il Campione che sorride

MESSI - La historia del chico que se convirtió en leyenda
Biografía
Grup 62, 2010, 2012, 307 pp.

Lionel Messi es un crack. Ha irrumpido en los últimos años en el mundo del fútbol con una fuerza que contrasta con su timidez fuera del terreno de juego. Como si fuera un Clark Kent de carne y huesos, Messi se transforma, con el balón en los pies, en un superhéroe capaz de deslumbrar tanto a sus fans como a sus rivales. El periodista italiano Luca Caioli reconstruye la trayectoria vital y deportiva de Leo Messi, desde los campos de tierra de su Rosario natal hasta el Olimpo futbolístico y mediático que le ha dado fama mundial

Messi, el niño que no podía crecer nos invita a recorrer con gran amenidad y rigor las etapas de esta fulgurante ascensión, desde sus inicios en el club Newell's de Rosario, pasando por el tratamiento hormonal al que se sometió a su llegada a Barcelona, hasta su debut y consagración con el primer equipo del Barcelona y la selección albiceleste.

Derechos cedidos al catalán (Columna), checo (Timy Partners), danés (Turbulenz), inglés (Icon Books), francés (Rocher), alemán (Werkstatt), holandés (Uitgeverij Thomas Rap), italiano (Dalai Editore), japonés (Toho Publishing), coreano (Joongang Life), persa (Kelke Mashate), polaco (Sine Qua Non), eslovaco (Timy Partners) español (Planeta Argentina), chino (Sanghai 99), búlgaro (M Books), sueco (Spoerförlaget i Europ), húngaro (Gabo), hebreo (Yedioth Books) indonesio (Ikhlas Media), noruego (Turbulenz) finlandés (Minerva), griego (Papaddopoulos), esloveno (Ucila).

 

"Worth reading because many predict he will turn out to be a sensation at this year's World Cup" The Independent

"Luca Caioli, con un estilo  de reportero curtido, de entrevistador sagaz y de periodista que  conoce los intríngulis del fútbol, traza un fresco magnifico  en varios registros: la sociología, la historia política de Argentina, el juego sucio de los despachos y la burocracia asesina. Y por fin la explosión planetaria en el Barcelona de Messi un niño bajito que creció un poco más a base de inyecciones" El Mundo

"Lionel Messi, der Weltfußballer des Jahres 2009, ist an einen guten Biografen geraten. Luca Caioli erzählt in seinem Buch "Messi" die ersten 23 Jahre im Leben des vielleicht besten Fußballers der Gegenwart. Caioli berichtet präzise, ja manchmal fast nüchtern" Badische Zeitung

"O jornalista italiano Luca Caioli conta na biografia Messi, o Miúdo Que Não Podia Crescer a história da viagem meteórica do filho de Jorge Messi e Celia Cucciltiri até ao topo do futebol" Público

"No livro "Messi, el Nen que no Podia Créixer" (inédito no Brasil), o jornalista italiano Luca Caioli relata a sensação, naquela equipe argentina, de que Messi dava pouco valor a rituais internos" Folha de S. Paulo

"Italian sports writer Luca Caioli writes about his origins, his incredible journey and the unfolding genius of the 2009 Fifa Player of the Year" Hindustan Times

"Messi, escrit per Luca Caioli, és un recull de la vida del jugador, des del moment de néixer fins a dia d’avui. Caioli recopila un seguit d’entrevistes a persones properes al futbolista. Amb elles descobrim aspectes íntims del jugador, així com algunes anècdotes personals" Nosaltresllegim.cat




Il Campione che sorride

TORRES An intimate portrait of the kid who became king
Biografía
Corinthian Books, 2009, 270 pp.

Ésta es la historia de un chico que quería ser una estrella de rock y se
transformó en un crack. Son las andanzas de un ángel rojo que transformó la historia del fútbol español, desafiando los maleficios y espantando los demonios que impedían al país ganar un título desde hace 44 años. Esta es una biografía no autorizada que empieza en Madrid el día después del triunfo en la Eurocopa y termina en un pub de Liverpool discutiendo de The Kid. Una biografía  que es un viaje entre Madrid y Liverpool y una serie de encuentros con: su padre, Rafael Benitez, Luis Aragonés, Xavi Alonso, Pepe Reina, etc., gente que conoce muy bien la historia del niño que se hizo Rey de Europa.

 




señor guerra


El doble desafío de Lance Armstrong
Biografía
Viceversa, 2009, 224 pp.

El doble desafío de Lance Armstrong nos invita a recorrer con rigor y con gran amenidad las etapas de este comeback, el presente y el pasado de un campeón que ha sabido vencer la muerte y regresar a la vida.






Il Campione che sorride


IL CAMPIONE CHE SORRIDE - Ronaldinho, l’ultimo dei romantici

(Ronaldinho, el futbolista feliz)
Biografía
Limina, 2006, 190 pp.

“A unos, Dios le ha dado el don de pintar. A mí me ha regalado la capacidad de hacer feliz a la gente jugando al fútbol”. Un talento que Ronaldo de Assis Moreira, conocido como Ronaldinho, 25 años, numero 10 del Barcelona, no ha desperdiciado.
De Madrid a Porto Alegre para contar que la pelota es la amiga , la compañera, la novia, de Dinho. Una historia de amor que comenzó hace 23 anos sorteando las sillas del pasillo de casa. Joao,  el padre, muerto cuando tenía 8 años, es el maestro, el ejemplo de vida. Roberto, el hermano, es el ídolo. El Gremio, de los 7 a los 21 anos: se convierte en el feo con carisma. La nacional Carioca: Zico, Rivaldo y Ronaldo, los modelos a seguir. París es un kilo de caviar por cada gol, regalo del presidente del PSG. 2002 Japón y Corea, el increíble gol a Inglaterra. El Mundial en el bolsillo. Entre Manchester y Real Madrid vence el Barça. Ronaldinho llega a Cataluña. Se convierte en un ser de otra galaxia.
Una historia de amor repleta de pasiones y de testimonios de sus protagonistas. Ronaldinho y su gente cercana. Desde Frank Rjikaard a su personal trainer. Una oportunidad para descubrir a un hombre modesto que habla susurrando. Un hombre feliz, amante de la familia. Un futbolista que sin querelo se ha transformado en un icono.

Derechos cedidos al francés (Solar), catalán (Enciclopedia Catalana), castellano (Mina), japonés (Goma Books), brasileño (Mundo Editorial).

 







110 MINUTI, UNA VITA - La parabola di Zinédine Zidane

(110 minutos, una vida – La parábola de Zinédine Zidane)
Biografía
Limina, 2006, 170 pp.

Berlín, Stadio Olimpico: Italia-Francia, unidad de tiempo, de espacio, un sólo partido como hilo conductor para recorrer los últimos cuatro meses de Zidane y su brillante carrera. Cuando el 26 de abril de 2006 anuncia, en Madrid, en una abarrotadísima rueda de prensa, que tras el Mundial dejará el fútbol, todos se dan prisa en hacer las cuentas. ¿Cuántas veces podremos ver todavía a uno de los genios más grandes del balón? Trece si todo va bien. Pocos, poquísimos creían que fueran tantas...
Un novelón apasionante que cuenta la final del Mundial de Alemania en 110 minutos junto a la historia de un campeón que da que hablar.
Hablan de él : Vicente Del Bosque, Jorge Valdano, Marcello Lippi, Philippe Parreno, Lilian Thuram, Jaques Seguela, Jack Lang, Pierre Giacometti, Frédéric Hermel. Entrenadores, futbolistas, políticos sociólogos, publicitarios, artistas, periodistas entrevistados para un retrato a 360 grados del ex numero 10 de Francia.

Derechos cedidos al francés (Prolongations/L’Equipe) y al japonés (Goma Books)


 

Laure Merle d´Aubigné - Agente Literario - A.C.E.R. - C/ Amor de Dios 1 - 28014 Madrid - España