Español | English
lola
Libros Volver

mariposas




sylvia
Destino, 2017, 120 pp.


Bellísima historia de amor incontenible no correspondido: un hombre se enamora locamente de Sylvia, una bella poeta mayor que él, que ama a otro hombre que no la corresponde, de modo que utiliza al protagonista cuando le conviene. Tantas veces se separan y otras tantas el protagonista vuelve cuando ella acude a él únicamente por interés… En el fondo, Sylvia inflige en el protagonista el sufrimiento del que ella misma es también víctima. Con su prosa ya característica, la nueva novela de Celso Castro es como un ovillo que vamos deshaciendo sin fin; una obra que nos cuenta una preciosa y triste historia sobre la esclavitud que supone el amor total, en este caso un amor no correspondido. Y, circundantes a la historia, encontramos los grandes temas del autor: las relaciones entre madre e hijo, la enfermedad y unos personajes que buscan la felicidad en el amor. La nueva novela de Celso Castro, uno de los secretos más bien guardados de la literatura español.



mariposas




entre culebras y extraños
Destino, 2015, 160 pp.


Entre culebras y extraños se abre con la muerte del padre del narrador, una muerte seca, repentina, sorprendente. Un hecho trágico que marca el recorrido vital del protagonista, un adolescente sensible hasta el extremo, propenso a cualquier enfermedad, demasiado consentido por su madre y constantemente agobiado por el mundo que le rodea.

Para sobreponerse a ella se apoya en el amor de Sofía, una adolescente de su misma edad, a la que le une una delicada relación que se rompe y se rehace continuamente, que es a la vez lo más maravilloso y también lo más trágico. Todo cambiará cuando, poco tiempo después, una historia familiar oculta salga a la luz. Él tendrá que refugiarse en su hermana, Vera, una joven rebelde, ya universitaria, que experimenta con las drogas y el alcohol y que, en el fondo, está tan perdida como él mismo.



mariposas




astillas
Libros del Silencio , 2011, 280 pp.


Celso Castro emprende con astillas una búsqueda aún más ambiciosa de la libertad y la honestidad literarias. Su estilo, puro y genuino, y sus díscolos personajes nos sumergen en un relato marcado por los impulsos autodestructivos, la ansiedad creativa, las amenazas sobrenaturales y el amor, omnipresente y doloroso. Una novela por momentos oscura en la que, sin embargo, el único objetivo es la urgencia de vivir, de convertir la vida en algo que trascienda y escape de las limitaciones mediocres de la realidado.

"En cuanto uno se embarca en el flujo de conciencia del protagonista ya no se puede detener la lectura. Celso Castro construye un tren poético y narraivo del que uno no quiere bajarse" Thekankel, El Norte de Castilla



mariposas




el afinador de habitaciones (novela precedida de un relato, La Cuervo, 35 pp.)
Libros del Silencio , 2010, 116 pp.


Novela de gran fuerza narrativa y belleza. A través de una envolvente narración en primera persona, en la que el protagonista se apropia del texto, nos acercamos a la vida de un joven de diecisiete años dotado de una lucidez fuera de lo común: conocemos sus obsesiones, sus angustias, sus desasosiegos, sus filias literarias, y en general su visión subjetiva de la realidad. Y asistimos a su evolución emocional a través de su experiencia amorosa: comienza una relación con Rosalía, una chica cabal y responsable, pero se enamora de Esther, que, enloquecida, termina huyendo a San Petersburgo dejándole con Iris, quizá el punto medio de las dos y perfecta para alguien que, como él, acaba de perder a su madre y vive solo con una abuela medio loca soportando un trabajo que le da alergia. Una obra que nos perturba y nos emociona a un tiempo.

Derechos de audio (Audiomol)


Esta novela se acompaña de un relato breve titulado La Cuervo que narra la iniciación al amor de dos jóvenes e indaga a su vez en la fascinación que produce la deformidad encarnada en una chica que siempre viste de negro a causa de la enfermedad de su madre y apodada por eso La Cuervo.

“Me parece un acto de justicia poética advertir de la subversiva valía de Celso Castro” Enrique Vila-Matas


mariposas




el cerco de beatrice (novela)
Ediciones del Viento , 2007, 240 pp.

"el cerco de beatrice" es una fantástica historia de amores narrada con portentosa imaginación. Obra audaz y llena de humor que oculta también la tristeza y el desarraigo de unos personajes cuyas vidas se entrecruzan en una ciudad costera del noroeste cercada por el océano. La fuerza y la originalidad de la voz narrativa y la altísima calidad literaria hacen de esta novela uno de los acontecimientos literarios más importantes de los últimos año.




Subir | Volver

Laure Merle d´Aubigné - Agente Literario - A.C.E.R. - C/ Amor de Dios 1 - 28014 Madrid - España