Español | English
fernando
Libros | Juvenil | Web volver
 
Invasor





La isla del padre
(novela)

Seix Barral, 2015, 280 pp.
Premio Biblioteca Breve 2015

Cuando era pequeño, su padre recorría los mares del mundo durante largos meses. Un día apareció en la puerta de la casa de Bilbao. El niño no lo conocía. «¿Quién es ese hombre?», preguntó. A mitad de camino entre la memoria y la fantasía, este libro surge a la muerte de Leonardo Marías, cuando su hijo Fernando se deja llevar por la escritura como alternativa al duelo y se adentra sin miedo en cada rincón de sí mismo y de su relación con el inalcanzable personaje que es el padre marino a los ojos del niño, del adolescente, del joven que fue y del hombre que es hoy.

Padre e hijo embarcan rumbo al paisaje de la infancia y sus carencias, a la temprana fascinación por la literatura y el cine; un itinerario poblado por piratas y maleantes, por miedos y leyendas, por la presencia de un héroe misterioso que se convierte en referencia vital.

En la libertad con que va desgranando ese viaje, Fernando Marías encuentra el punto de equilibrio entre la nostalgia y la realización, entre el miedo y la certidumbre. Un homenaje a la literatura y el cine en el que despliega numerosas formas de narrar.

 


Invasor








Todo el amor y casi toda la muerte
(novela)

Espasa, 2010, 360 pp.
Premio Primavera 2010

Novela sobre la fuerza del deseo y la oscuridad de los sentimientos, Todo el amor y casi toda la muerte redefine la literatura amorosa y el thriller psicológico a través de las historias de dos hombres de diferentes épocas unidos por una misma maldición.

Principios del siglo XX: Gabriel, infortunado poeta itinerante, vive atrapado en la pasión por una mujer que no existe, y tal obsesión condicionará su amor por Leonor, mujer de carne y hueso cuyo destino está trágicamente unido al del atormentado indiano Tomás Montaña. Principios del siglo XXI: Sebastián, un hombre corriente en el punto de mira de una terrorífica banda criminal, se ve obligado a hacerse desaparecer a sí mismo para luego renacer bajo una identidad falsa. Pero no podrá superar el deseo que, como una condena a muerte, lo atrae sin remedio hacia Vera, insólita femme fatale que desapareció misteriosamente de su vida tiempo atrás

Derechos cedidos al ruso (Olma Media Group)


el mundo se acaba todos los días




El mundo se acaba todos los días
(novela)
Algaida, 2005, 298 pp.
Premio de Novela Ateneo de Sevilla 2005

Una popular presentadora de televisión padece una enfermedad irreversible. Ariza, un dibujante de cómics con el que mantuvo una apasionada historia de amor, viaja al pueblo donde ella aguarda la muerte. El encuentro deparará a Ariza un descenso a los infiernos, mientras ordena los recuerdos y emociones de aquella tempestuosa relación, y trata de llenar los huecos que el tiempo y el alcohol horadaron en su memoria, desde la época de "la movida", pasando por el horror del 11-M y el sucedáneo de realidad al que aboca la televisión dominada por directivos sin escrúpulos.



Invasor



Invasor





Invasor
(novela)

Destino, 2004, 214 pp.
Premio de Novela Dulce Chacón 2005

Un médico español es enviado a Irak en agosto de 2003 en misión de paz. Regresará a Madrid herido días más tarde. Durante su convalecencia se siente extraño. ¿Qué fue lo que le ocurrió cuando perdió la consciencia? Pronto descubrirá que la sangre del iraquí al que mató corre ahora por sus venas. Suspense, fantasía y elementos de horror se combinan en esta historia de amor.

Derechos cedidos al ruso (Fluid) y al francés (Cénomane)
Derechos cinematográficos:
Vaca Films


mujer alas grises



La mujer de las alas grises
(novela)

Destino, 2003, 322 pp.

Esta novela entrelaza el presente con el pasado (albores del siglo XX) mediante la técnica de las cajas chinas y a través de la peripecias de un cineasta que trabaja en el proyecto de un documental sobre vidas fracasadas en el Madrid de hoy, y de Teopista Vega, musa de Hipólito Mon, director de una película secreta concebida para cambiar la historia.

 


el nino de los coroneles








El niño de los coroneles
(novela)

Destino, 2001, 528 pp.
Premio Nadal 2001

La novela se abre con la confesión de un perverso y misterioso Víctor Lars a un tal Jean Laventier. Ambos fueron grandes amigos durante la Segunda Guerra Mundial en París. Victor, un colaboracionista, dedicó la mayoría de su vida trabajando en un proyecto para crear un ser intrínsecamente cruel y diabólico, desprovisto de sentimientos. En cambio, Jean, hombre bueno, llegó a rechazar el Premio Nobel de la Paz. La amistad entre Laventier y Lars es como una partida salvaje de ajedrez, una lucha entre el bien y el mal.

Derechos cedidos al ruso (Machaon) y al francés (Cénomane)


esta noche morire



Esta noche moriré
(novela)

Destino, 1996, 164 pp.

"Me suicidé hace dieciséis años". Así comienza una cruel y violenta venganza que esconde una reflexión cínica y humorística, pero también escalofriante sobre eso que ingenuamente llamamos "destino". El episodio que abre el libro -la siniestra historia de La Corporación- es una ficción sobre el mercado del arte, de verosimilitud ratificada todos los días por las páginas de los periódicos.

Derechos cedidos al francÚs (CÚnomane) y al portugués (Livros do Brasil).

Derechos cinematográficos: Filmax

Derechos de audio (Audiomol)


luz prodigiosa














La luz prodigiosa
(novela)

© 1991; Destino, 1998, 178 pp.
Premio Ciudad de Barbastro 1991

¿Murió realmente Federico García Lorca en agosto de 1936? Ésta es la premisa de una novela aterradoramente verosímil -los restos de Lorca nunca se encontraron- en la que se propone un insólito descenso al infierno: ¿y si Lorca, amnésico y reducido a un estado prácticamente vegetal a causa de los disparos, hubiera sobrevivido? La respuesta se va desgranando poco a poco en boca de un viejo vagabundo y borracho, el mismo que cincuenta años atrás, en 1936, encontró por casualidad a un joven moribundo al borde de un camino de tierra en la provincia de Granada y le salvó la vida...

Derechos cedidos al portugués (Civilizaçao), al ruso (Machaon) y al francés (Cénomane)


Adaptación cinematográfica: Azalea Producciones Cinematográficas, dirigida por Miguel Hermoso y ganadora de numerosos premios en varios festivales (Festival Iberoamericano de Cine de Montreal, Festival de Moscú, el Internacional de Cine Latino de Los Ángeles...).

Derechos de audio (Audiomol)

subir | volver

Laure Merle d´Aubigné - Agente Literario - A.C.E.R. - C/ Amor de Dios 1 - 28014 Madrid - España