Español | English
Libros volver

 

Las desventuras de Jonás Plum (novela)
Ambar, 2009, 253 pp.

Desde que parte de su tierra natal como grumete, hasta que completa sus memorias en una isla ignota del Caribe, Jonás Plum concluye un periplo de disparates y calamidades nunca vistos en la literatura de aventuras. A merced de un destino cuyas claves se obstina en descifrar, afrontará las mayores dificultades de una época turbulenta con ánimo resuelto e inocente insensatez. Procurando asimilar los conocimientos científicos de su mentor Clipercuff, Jonás cabalgará a lomos de un rarísimo animal, amaestrará una galleta podrida, confraternizará con los indígenas y acabará combatiendo al servicio de la armada imperial francesa en su lucha contra Barbaverde, el feroz último pirata que tiñe su pelambrera con secreciones nasales. De esta suerte de caballero andante que poco o nada tiene de épico y sí mucho de heroico nace un relato originalísimo y desternillante, escrito con una humildad dueña del doble sentido y por eso extremadamente eficaz, digno no ya de ser leído, sino releído infinidad de veces.

Derechos vendidos en formato audio para el español: Audiomol

« Después de leerlo me quedé temblando. Me divertí como pocas veces me había divertido leyendo un libro desde hacía muchos años.»

« El protagonista es el más ingenuo que he visto en la Historia de la Literatura. Es una novela deliciosa, de un humor finísimo y, entre tanto ladrillo que se publica, reconcilia a la gente con la misma literatura.

« Es tan bueno que caiga en nuestras manos un libro que nos alegre y nos haga reír…»

Luis Sepúlveda

 

Laure Merle d´Aubigné - Agente Literario - A.C.E.R. - C/ Amor de Dios 1 - 28014 Madrid - España