Español | English
lola
Libros volver

la fea burguesia

Quién es Patricia Luna
Stella Maris , 2015, 310 pp.

Patricia, divorciada y madre de dos hijos de padres diferentes, recibe la propuesta de ilustrar la nueva obra de la autora de una trilogía erótica que ha sido un bestseller mundial. Las condiciones económicas son fabulosas, pero el ritmo de trabajo será peculiar: cinco semanas encerrada sin poder comunicarse con el exterior para terminar a contrarreloj el lanzamiento de la novela gráfica junto con otro ilustrador con el que deberá competir y con cinco traductores. Lo acepta sin dudarlo debido a su precaria condición laboral. Lo que no sabe Patricia es que a partir de ese momento una serie de acontecimientos darán un vuelco a su vida. Las tensiones acumuladas durante el encierro y las relaciones entre los distintos personajes desencadenaran situaciones a las que Patricia deberá enfrentarse y que le servirán para replantearse su situación sentimental y elegir un nuevo rumbo para su vida.

Salpicada de un corrosivo sentido del humor y a través de una trama emocionante esta novela con voz de mujer aborda temas muy interesantes como el amor, la pareja, los hijos, la mujer de hoy, la moda de la literatura erótica y sobre todo nos presenta a una mujer real alejada de los  estereotipos que en nuestros días encorsetan a la mujer hasta convertirla en pura caricatura.



la fea burguesia

Diario de una mader imperfecta
Viceversa, 2010, 192 pp.

Todo el mundo lo piensa pero nadie lo dice: la maternidad poco tiene que ver con aquel paraíso de madres perfectas y serenas que nos venden.

La autora nos invita a hablar “sin pelos en la lengua” sobre la fascinante aventura de tener hijos, y revelar ­por fin alguien lo hace­ con sinceridad y humor, cómo es el día a día de una madre de nuestro tiempo. Con una deliciosa mezcla de ironía, irreverencia y ternura, Isabel nos invita a compartir su experiencia, a que nos riamos y nos emocionemos y nos sintamos orgullosas de ser madres, tan felices como imperfectas




tribada

La casa de cristal. Diario de una corresponsal en La Habna
Rey Lear , 2009, 216 pp.

En el otoño de 2000 la periodista Isabel García-Zarza se incorporó a la delegación de la agencia de noticias Reuters en La Habana. Durante los cinco años que permaneció en ese destino, escribió un diario donde detallaba la vida cotidiana de una corresponsal bajo el régimen de Fidel Castro. La ilusión inicial de residir en un paraíso del Caribe se va transformando paulatinamente en angustia. El poderoso aparato policial castrista observa cada uno de los movimientos de sus ciudadanos, condenados a vivir en una casa sin paredes, desprovistos de la mínima intimidad. La casa de cristal es un testimonio desgarrado de la falta de libertades que impera en Cuba, de la miseria económica que soportan los ciudadanos, de las desigualdades entre la población civil y los dirigentes próximos a Castro, de la cursilería dialéctica de la propaganda con que abruma el Régimen. La mirada de la autora, a veces ingenua pero siempre independiente, choca constantemente con los muros de una dictadura que agoniza al mismo tiempo que su Comandante, aunque que se resiste férreamente a desaparecer. En palabras del escritor Jorge Edwards, autor del prólogo, García-Zarza narra la contradicción de un país «que es dulce por fuera y muy amargo por dentro»





Laure Merle d´Aubigné - Literary Agent - A.C.E.R. - C/ Amor de Dios 1 - 28014 Madrid - Spain