Laure Merle d´Aubigné
Español | English
javier azpeitia
Libros volver







El impresor de Venecia
(Novela)
Tusquets, 2016, 352 p.
 
En 1530, un joven se acerca a una villa en la campiña de Módena con la intención de encontrar allí a la viuda de Aldo Manuzio, el famoso impresor veneciano, para mostrarle su texto sobre la vida del gran editor. No sabe que la verdadera historia dista mucho de la gesta que quiere relatar. Desde que arribó a Venecia en 1489, con el propósito de hacer exquisitas ediciones de los tesoros de la literatura griega, Aldo Manuzio tuvo que enfrentarse a dificultades inesperadas, como el robo de manuscritos, las imposiciones comerciales de su suegro y dueño de la imprenta, el potentado Andrea Torresani, o la censura de los poderosos contra la difusión del epicureísmo, que buscaba con pasión Maria, su joven esposa y colaboradora. Con la dosis justa de ironía y erudición solapada, con personajes y noticias sobre la edad dorada de los pioneros de la edición, El impresor de Venecia recrea de manera deslumbrante el nacimiento del negocio de los libros, en el entorno de una ciudad enloquecida, más apta para los escarceos amorosos que para los intelectuales, y en un tiempo de crisis, tras el que son reconocibles los retos editoriales del presente.

Rights sold: French (Lattès)

 








Nadie me mata
(Novela)
Tusquets, 2007, 264 p.
 

El protagonista de esta historia despierta, amnésico, en un cuerpo que no es el suyo. Cada vez que vuelve a dormirse, su alma vaga de cuerpo en cuerpo intentando averiguar su propia identidad, intentando no enamorarse de una muchacha hacia la que sus distintos cuerpos lo llevan, intentando ver una película en la que sorprendentemente se hallan las claves de lo que le ocurre e intentando que no suceda un crimen del que ya ha sido testigo y del que conoce casi todo: el lugar (Barrio de la Latina de Madrid), el día (27 de mayo 2007), la hora, el asesino, el arma homicida. Todo menos la víctima... Desde el humor, la fantasía y muchos rasgos propios de la novela criminal, aborda la extrañeza del hombre del siglo XXI ante su cuerpo, ante la incomprensibilidad del ser y ante la incapacidad para reconocer la propia identidad.
“Muchos son los libros de este libro: texto filosófico, metáfora de la física cuántica, historia policíaca… Su mecanismo narrativo es de primer orden, sin fisuras ni trampas, y el formato contenedor no podía ser otro que el de un thriller (…)” Que Leer

Derechos cedidos para el italiano (Alacran Edizioni)

Derechos de audio (Audiomol)


ariadna


Ariadna en Naxos
(Novela)
Seix Barral, 2002, 303 p.
 
Un grupo de guerreros griegos somete la próspera ciudad de Cnosos, sustituyendo un pacífico matriarcado por una ley patriarcal y militar, e imponiendo el culto a sus dioses. Pero sus costumbres ancestrales sobreviven en la clandestinidad gracias a Europa, Pasífae y Ariadna. Poliido, un joven extranjero que finge ser adivino, se verá abocado a una misión cuyo significado no alcanza a imaginar: encontrar al heredero secreto de Europa y salvar a Cnosos de la destrucción. Novela de aventuras en un tiempo entre mítico e histórico llena de audaz intriga.

Derechos cedidos para el griego (Editions Opera) y el ruso (Gorodets/Fluid).



hipnos


Hipnos
(Novela)
Lengua de Trapo, 1996, 192 p.
Premio Hammett de Novela Negra 1996.

Una joven psiquiatra empieza a trabajar en una clínica en la que además de con los peculiares pacientes, tiene que enfrentarse con los extraños métodos del director y con su propio pasado, del que inexplicablemente sólo conoce algunos detalles. Con el tiempo, se verá involucrada en el enfrentamiento que dos hombres mantienen con el fin de alterar su propio destino. Rozandolos géneros policiaco y psicológico y con un singular punto de vista narrativo, esta novela se adentra en el tema de la relación entre la realidad y la ficción a través de la memoria, el augurio, el sueño y el propio acto de narrar.

Derechos cedidos para el francés (Editions J.C. Lattès), el griego (Editions Opera) y el ruso (Gorodets/Fluid).
Adaptación cinematográfica:  DePlaneta

 

Laure Merle d´Aubigné - Agente Literario - A.C.E.R. - C/ Amor de Dios 1 - 28014 Madrid - España