Español | English
marias
Books | Web

back

   
 
Invasor




Corazón Oscuro

La Esfera de los Libros, 2014, 392 pp.

Apasionante, épica, con todos los ingredientes de la gran novela histórica, incluyendo escoceses. En agosto de 1330, el noble escocés James Douglas cayó, junto con muchos de sus caballeros, en un combate durante el asedio de la fortaleza granadina de Teba. Con su muerte se perdió la reliquia que llevaba al cuello, dentr o de un cofrecito. Dicha pérdida fue una mácula para la cruzada y el rey Alfonso XI de Castilla dispuso que el relicario se recuperase al precio que fuese. Esa decisión arrastró por igual pero de distintas formas a personajes muy dispares: desde John Glendonning, escudero de sir James que no pudo estar junto a su señor el día del combate, a María Henríquez, hija del maestro Gamboa, al que el rey culpaba en parte de esa pérdida. León Arsenal novela con su habitual maestría un hecho real acaecido en el pueblo de Teba. Un suceso ocurrido en la España medieval que fue el verdadero origen del apodo Braveheart, «corazón valiente», popularizado hace unos años por el cine y que en realidad designaba al rey escocés Robert the Bruce, de quien James Douglas fue su más estrecho servido.

 


Invasor




Sociedades secretas española (1500-1936)

Sepha, 2013, 369 pp. Coautor: Hipólito Sanchiz

Primer ensayo amplio sobre organizaciones secretas realizado en España en más de un siglo. Acudiendo a los estudios realizados por especialistas sobre una u otra organización en concreto, así como a fuentes originales, se pretende dar una panorámica de un fenómeno que tuvo su máxima expresión en lo político y durante nuestr o convulso siglo XIX.


Invasor








Godos de Hispania
(novela)

Edaf, 2013, 320 pp.
XI Premio Algaba de Biografía, Autobiografía y Memorias

El reino visigodo de Hispania es una de las épocas más desconocidas por el público y menos tratada a nivel divulgativo. Y sin embargo ocupa dos siglos de nuestra historia. Supuso la prolongación y la evolución del orden romano, la llamada Antigüedad Tardía en la Península. Fue también una época de gran turbulencia. En lo exterior estuvo marcada por los conflictos con el imperio romano de Oriente y con los reinos francos de la Galia. En lo interior, por las intrigas, las revueltas de los nobles, las conjuras palaciegas y también por las luchas con aquellos hispanoromanos que se negaban a aceptar la hegemonía gótica. 'Godos de Hispania' presenta de manera accesible al lector aquel periodo agitado. Ofrece una lectura que va más allá de una sucesión de nombres de reyes y fechas de batallas, para hacer comprensible el desarrollo de toda esa época olvidada. Como novedad, ofrece material adicional en Internet, accesibles mediante códigos QR. Junto al texto completo del libro, se presentan un centenar de esos códigos que dan acceso a entradas complementarias en la Wikipedia sobre pueblos (los francos, los burgundios, los ostrogodos) y personajes (reyes francos, emperadores bizantinos) que tuvieron relación con la historia de los visigodos en Hispania.

 


el mundo se acaba todos los días

Ultima Roma (Novela histórica)
Edhasa, 2012

Última Roma es el primer libro multimedia en papel. En sus páginas hay unos sesenta códigos QR. Estos códigos ya se han usado a veces en textos, dando acceso a contenido adicional. Pero lo que hacen los QR en Última Roma es dar acceso a entradas de la Wikipedia, mapas, paneles de imágenes, ensayos on-line o vídeos producidos exprofeso. Vinculan de forma directa la novela a material externo, ajeno, y por tanto a la Red.

Este libro explora la unión libro físico e Intenet. También las posibilidades que esta da del multilingüismo. La capacidad de acceder a la información y el conocimiento que se desee.

 

 


el mundo se acaba todos los días

La boca del Nilo (novela histórica)
Edhasa, 2009, 576 pp.

En tiempos de Nerón, una expedición se dispone a seguir el curso del Nilo con el propósito de conquistar nuevas tierras aún por descubrir y, al mismo tiempo, abrir un nuevo mercado con el que comerciar. Los riesgos son evidentes, y los problemas con los guías y las luchas internas entre los componenetes de la expedición.

A partir de un detallado conocimiento de los espacios y la época, León Arsenal reconstruye una aventura en la que vemos al hombre luchando contra los elementos, y al mismo tiempo contra sí mismo. La perfecta definición de la extensa galería de personajes, en la que destacan el pretoriano Claudio Emiliano, el prefecto Tito y la bella sacerdotisa Senseneb, contribuye a transmitir una intensa sensación de vida y conforman una trama de alta tensión.

Si bien es una expedición documentada en algunos textos clásicos (particularmente Séneca y Plinio el Viejo), solemos vincular el descubrimiento de las fuentes del Nilo a las expediciones del siglo XIX, por lo que resulta un auténtico descubrimiento conocer las circunstancias y avatares de esta expedición ordenada por el propio Nerón.

to go up | back

Laure Merle d´Aubigné - Literary Agent - A.C.E.R. - C/ Amor de Dios 1 - 28014 Madrid - Spain

 

*