Español | English
lola
Libros volver

mariposas




Mientras no digas te quiero (novela)
Planeta, 2014


Iris está en la cuerda floja. O acepta la propuesta de su jefe o se va a la calle. Nada más y nada menos que poner en marcha un taller de seducción. Ella, una psicoterapeuta seria, no sabe por dónde empezar… ni tiene ganas: su experiencia personal con los hombres ha sido hasta ese momento un auténtico desastre. Pero el dinero escasea y finalmente no le queda otra opción. Convencida de que no acudirá nadie, o de que se irán a las dos semanas, toma las riendas del proyecto más alocado de su vida profesional. Para su sorpresa, cinco mujeres “atascadas” en su vida amorosa acuden al Star-Bien, el centro en el que da las clases. De la mano de Iris, cada una adoptará el rol de una diosa de la antigüedad e irá aprendiendo a seducir, aunque no de la manera que tenían ellas en mente, y ni siquiera de la manera que pensaba una sorprendida Iris.El lector será testigo de forma alterna de las sesiones del taller y de la vida amorosa de cada una. De cómo Iris improvisa una terapia para que estas mujeres cambien su forma de verse a sí mismas y se abran el amor verdadero, y no al que habían estado mendigando hasta entonces.

Una novela coral que hará las delicias especialmente del público femenino. Un libro optimista, que con mucho romanticismo, unos toques de humor y unas pinceladas de erotismo construye una historia deliciosa de amor, en singular, y mujeres, en plural. O viceversa.

Derechos cedidos al italiano (Feltrinelli)


mariposas




Zero (novela)
Planeta, 2011, 232 pp.

Zero es miedoso, poco hablador, inseguro, con unos padres protectores… Pero un buen día se cae por un agujero y, oh sorpresa, aparece en un mundo nuevo, emocionante y que cambiará su vida para siempre. Pero ¿quién es Zero en realidad? ¿Un héroe o un simple PIRATA? Zero es su vida. Zero es su historia.




mariposas




El arte de perder (novela)
Planeta, 2009, 344 pp.
Premio Azorín 2009

En el juego del amor gana quien está dispuesto a perder: Sara no quiere encerrarse en la jaula de ningún prototipo, quiere amar sin ataduras, sin convencionalismos, quiere ser lo que es en cada momento y no lo que debe ser y busca un hombre libre, fuerte, que sea capaz de aceptar este reto y acompañarla en el camino.
En esta novela el misterio reside en las ocultas razones del corazón. El crimen es dominar el sentimiento, ir contra la propia emoción, la resistencia a amar. El detective es Sara, una mujer enamorada que investiga el amor y lucha por hacerlo realidad. El peligro es ser destruido por la necesidad de caricias, por la nostalgia, por el deseo. El clímax es la belleza compartida, el bocado exquisito. Y la solución es... perder. Perder una y otra vez. Perder hasta hacer de la pérdida un arte. Perder hasta perderlo todo. Perder hasta quizá... no haber perdid para comenzar a vivir sin las alas cortadas.

Derechos cedidos al rumano (Pandora).


mariposas




Mariposas en la nieve (novela)
Anagrama, 2006, 172pp.

La protagonista de esta historia se ve inmersa en una aventura que hace descarrilar su ordenada vida. Perdida en el desasosegante paisaje de un lugar llamado Raspajo de la Sierra, donde niños harapientos importunan a los adultos y éstos se libran de ellos a golpes, se dará de bruces con la inconsciente alegría de una niña: metáfora de la infancia de la protagonista por cuya vida finalmente se decide a luchar sacándola de ese pueblo en el que se maltrata sin clemencia a la mariposa de nieve que cada uno lleva en su interior, a la infancia. De vuelta a la realidad cotidiana, la protagonista intentará encontrar la pista para comenzar a vivir sin las alas cortadas.

Derechos de audio (Audiomol)


mujer











Una mujer desnuda
(novela)
Anagrama, 2004, 209 pp.

Cuando los periódicos se preparan para revelar un asunto que llegará a arruinar de golpe su carrera política, Martina Iranco, ministra del Interior, decide ponerse a escribir. Así, conduce al lector -testigo y cómplice- a su sorprendente confesión. Exponiendo sin concesiones su universo íntimo y los momentos cruciales de su existencia, la joven se va despojando poco a poco de los oropeles de su vida social de la moral y el pudor y se enfrenta a su historia: desde la pasión prohibida que mantiene, aún niña, con un amigo de su padre, hasta las peligrosas aventuras sexuales a las que se entrega ya en la edad adulta, Martina traza la insaciable búsqueda de amor y afecto que ha marcado su vida. Con gran densidad literaria, la narradora ataca con justicia y coraje nuestros más arraigados prejuicios sobre la sexualidad y sobre el deseo femenino.

Derechos cedidos al francés
(Editions Stock), italiano (Castelvecchi), portugués (Teorema) y rumano (Editura Trei).

Derechos de audio (Audiomol)


luna en jorge


La luna en Jorge (novela)
Destino, 2001, 421 pp.
Finalista del Premio Nadal 2001

Jorge, Sofía y Ramón son seres normales y corrientes que irán descubriendo que dentro de sí mismos existe un ser especial y único que pugna por salir y ser conocido. La novela narra el miedo y la excitación, el drama y el juego irresistible, la diversión y la aventura enloquecida, que este proceso les produce, y que atañe a las facetas más fundamentales del ser humano.


debutante


La debutante (novela)
Alba, 1996, 152 pp.

En una sociedad sin misterio, donde todo es lo que parece, una mujer mediocre y fea decide hacer lo posible para volverse rica y famosa, iniciando así una inquietante travesía. Se afirma en su propia miseria, haciendo de ella un estilo de vida, una fórmula para la consecución del éxito aunque tenga que matar en el proceso.



subir | volver

Laure Merle d´Aubigné - Agente Literario - A.C.E.R. - C/ Amor de Dios 1 - 28014 Madrid - España