Español | English
lorenzo
Serie policiaca | Libros | Infantil y Juvenil | Web volver

pablo y los malos


El videojuego al revés
Coautora: Laura Silva
Ilustraciones de Violeta Monreal
San Pablo , 2009, 64 pp.

El día de Navidad, Laura recibe un regalo especial, un videojuego al revés. Por un accidente, Laura, sus cuatro hermanos y sus tres perros de peluche se convierten en los protagonistas virtuales del videojuego y aparecen en un mundo donde todo está al revés y nada es lo que parece. Para regresar a casa tendrán que enfrentarse al malvado Gran Mago y superar muchos obstáculos, como atravesar el peligrosísimo Río Tenebro o un bosque de plantas carnívoras. Obstáculos que no podrán superar si no se ayudan los unos a los otros.


pablo y los malos


Pablo y los malos (álbum ilustrado)
Ilustraciones de Violeta Monreal
Destino, 2006, 40 pp.

A Pablo le encantan las historias de buenos y malos. Y jugar a ser el malo malísimo. Su hermana Laura no entiende por qué siempre elige ser el que peor se porta de todos... Pero quizá le haga cambiar.


los amores lunaticos


Los amores lunáticos (novela juvenil)
Anaya, 2003, 144 pp.

Pablo sabe que "el peor error que puede cometer un hombre es perder la cabeza por una mujer inadecuada". Pero pronto descubre que aún hay algo peor: enamorarse de dos mujeres inadecuadas al mismo tiempo: se enamora de su profesora de Lengua y de la chica más arisca de su barrio. Las noches que no consigue comprender nada, que son las más, Pablo se sube al tejado. Se aficiona a mirar la luna y a hacerle preguntas para las que no encuentra respuesta.



laura


Laura y el corazón de las cosas  (álbum ilustrado)
Ilustraciones de Jordi Sàbat
Destino, 2002, 37 pp.

Laura es una niña muy especial porque sus ojos ven cosas que los otros no ven. Por eso ha aprendido que todas las cosas tienen su corazón, que las cosas sufren si se les hace daño, y se alegran cuando se las quiere.


la lluvia de Paris


La lluvia de París  (novela juvenil)
Anaya, 2000, 185 pp.

A Silvia, la chica más guapa del instituto y de todo el barrio, se le presenta por fin la oportunidad de convertirse en una estrella del cine: André, un director polaco afincado en París, la contrata para hacer una película en la capital francesa. Y allí, en París, Silvia roza primero la gloria y después se topa con la decepción que producen los sueños incumplidos. Y todo ello la obliga a hacerse definitivamente mayor.


viajes escritos


Viajes escritos y escritos de viajes (libro de viajes)
Anaya, 2000, 110 pp.

Muchos viajeros han querido contarnos sus impresiones, y muchos escritores han planteado sus obras en forma de viaje o recurriendo a éste como inspiración. En este libro se traza una panorámica de unos y otros y se ofrece una lectura más detenida de algunos de ellos (la Odisea, el Quijote, etcétera) repartidos a lo largo de seis milenios que lleva el hombre anotando para los demás el fruto de su experiencia y su imaginación.


el cazador del desierto


El cazador del desierto (novela juvenil)
Anaya, 1998, 183 pp.

José María, solitario y corrosivo, dejará una profunda huella en Irene, la chica más estudiosa del curso. Nadie habría dicho que haría migas con el nuevo compañero, pero Irene cultivará su amistad y averiguará que José María también odia su nombre y prefiere que le llamen Orens, por Lawrence de Arabia. Quedará fascinada ante el desierto y los cazadores solitarios, que Orens le hará descubrir.


algún día


Algún día, cuando pueda llevarte a Varsovia (novela juvenil)
Anaya, 1997, 231 pp.
 
Una familia de inmigrantes polacos va a vivir a Getafe. La gente del barrio los acoge con recelo, a diferencia de Laura, que se siente fascinada por sus nuevos vecinos. Entabla amistad con el joven Andrej, atraída por su personalidad, el cual le contará una historia apasionante.



 

Laure Merle d´Aubigné - Agente Literario - A.C.E.R. - C/ Amor de Dios 1 - 28014 Madrid - España