< Luis Béjar - Books - Laure Merle d´Aubigné - Literary Agent - A.C.E.R.

Español | English
lola
Books

back


mariposas




La razón de las piedras (novela)
El Aleph, 2011, 346 pp.

En un tiempo en el que algunos creían que cualquier sueño era susceptible de convertirse en realidad, Paula conoce a Álvaro y Germán, dos amigos que hasta entonces lo han compartido todo impulsados por un ardor juvenil tan exultante como limitado por el ambiente de la pequeña capital de provincias. Entre los tres se inicia una historia de amor que, aderezada por parecidas inquietudes artísticas y ambiciones, les conducirá a un estado de plenitud inigualable hasta que, comenzada la Guerra Civil, el rompecabezas de sus sentimientos empezará a descomponerse de tal manera que hasta la vida misma acabará por hacerse imposible.
Construido a partir de los recuerdos de Álvaro, este relato nos va mostrando tanto los gozos como el tormento de unos personajes que, merced a la dimensión de los acontecimientos a los que tienen que enfrentarse, no hacen otra cosa en realidad que caminar hacia una derrota terrible. Y todo ello, enmarcado por un Toledo sumido en una decadencia interminable, pero en el que aún gravita de un modo casi insoportable el peso tanto de la historia como de la leyenda.

Un triángulo de amor en el marco de la Guerra Civil.

"El talento y la madurez de uno de los grandes de la literatura española contemporánea."

"La lírica de este libro es del más alto nivel"



mariposas




Un error de cálculo (novela)
El Aleph, 2010, 430 pp.

Teodoro Sagredo, profesor de instituto, decide, a sus casi cincuenta años, afeitarse la barba. Un acto intrascendente que sin embargo hará que su vida cambie drásticamente ya que ni su familia, ni sus allegados son capaces de reconocerlo y pese a la insistencia en afirmar su identidad es recluido en un manicomio. Allí establece relación con su médico; con la madre superiora de las monjas que atienden el hospital, con una muchacha de la que se enamora y a quien bautiza como Libertad, con el mismo Pío Baroja, en la extraordinaria biblioteca del hospital y con varios personajes, algunos de ellos disparatados, otros inverosímiles, otros literarios… Es el propio Teodoro quien nos relata, encerrado en su cuarto, esta singular historia que en el fondo cuestiona nuestra propia identidad en el mundo que nos rodea.

Una novela inclasificable e ingeniosa, que nos sorprende, nos divierte y nos hace disfrutar, como pocas veces ocurre, de la literatura con mayúsculas

Derechos cedidos al rumano (Editura Allfa).








 
to go up | back

Laure Merle d´Aubigné - Literary Agent - A.C.E.R. - C/ Amor de Dios 1 - 28014 Madrid - Spain