logo
Español | English
espinosa
Libros | Web Volver |Siguiente autor
espinosa



Miguel Espinosa (1926-1982) nació en Caravaca (Murcia) donde residió la mayor parte de su vida. Estudió derecho y trabajó en dos compañías japonesas en negocios de exportación e importación y, en los últimos años, como asesor jurídico de varias empresas.
Entre sus obras cabe destacar Asklepios, Tríbada (obras que recupera ahora la editorial Siruela), Escuela de Mandarines (Premio Ciudad de Barcelona) y La fea burguesía (ambas reeditadas por Alfaguara). Entre sus obras inéditas encontramos: Cartas Morales, La Feliz Gobernación, Conversaciones con Europeus, Filosofía de Elucidaciones y Lenguaje filosófico.

Por su escritura, independiente de las modas y corrientes literarias, rebosante de pensamiento, ironía y lirismo, Miguel Espinosa está considerado como uno de los grandes escritores de la literatura española del siglo XX.

"La figura del escritor Miguel Espinosa es la única, entre todas las que he conocido y leído en esta segunda mitad de nuestro siglo, que me hace respirar y vivir bajo el signo del genio." Rafael Conte, Quimera n.º 64



 

 

Laure Merle d´Aubigné - Agente Literario - A.C.E.R. - C/ Amor de Dios 1 - 28014 Madrid - España