logo
Español | English
reinaldo
Libros Volver | Siguiente autor
reinaldo


Reinaldo Arenas (1943-1990) nació en Holguín (Cuba) en el seno de una familia de campesinos. Cursó estudios en la Facultad de Letras y en 1969 obtiene, junto a García Márquez, el premio al mejor novelista extranjero publicado en Francia (Prix Femina) por El mundo alucinante. Desengañado de la Revolución -a la que se adhirió en un principio- pasó dos años encarcelado por ser considerado un "peligro social" y "contrarrevolucionario". En 1980 logró salir de Cuba y se instaló en New York, donde ejerció como profesor. Cayó enfermo de sida y se suicidó.
Relató su vida en su estremecedora autobiografía Antes que anochezca  (Tusquets, 1992) que fue llevada al cine por Julian Schnabel y protagonizada por Javier Bardem.
Autor de numerosas novelas, relatos, libros de poesía, teatro y ensayo, Arenas escribió y publicó siempre en condiciones adversas.
Tusquets Editores ha rescatado la mayor parte de la obra de Reinaldo Arenas publicando, además de su "pentagonía" que incluye Celestino antes del alba, El palacio de las blanquísimas mofetas, Otra vez el mar, El color del verano y El asalto, las novelas El mundo alucinante y El portero y publicará próximamente los volúmenes de relatos Termina el desfile y Adiós a mamá.

 

 

Laure Merle d´Aubigné - Agente Literario - A.C.E.R. - C/ Amor de Dios 1 - 28014 Madrid - España